31 de octubre de 2023

Congreso Internacional expondrá tendencias emergentes en el mundo de las TIC


El Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ICT Connect UNI, tendrá conferencias dirigidas por empresas e instituciones reconocidas internacionalmente.

Del 02 al 04 de noviembre, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará el evento tecnológico ―que reúne por primera vez a las facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Ciencias― con el fin de ofrecer un espacio para explorar y compartir conocimientos al abordar ejes temáticos cruciales como cloud computing, blockchain, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas y más.

El ciclo de conferencias tendrá a ponentes reconocidos como Elianne Kuok de Huawei que expondrá ‘Developing the future with AI’; Kim Yeon Soo con su conferencia ‘Upcoming Smart City and Sustainable’; Edgar Pérez del IBM con ‘Motor de Innovación: cómo Silicon Valley inspira y moviliza el mundo’; y Juan Carlos Medoza de CISO con ‘Ciberseguridad.

Diversidad de Temas y Enfoque Educativo en ICT Connect UNI

El Congreso Internacional ICT Connect UNI destaca no solo por su diversidad temática, que incluye desde cloud computing hasta realidad virtual, sino también por su enfoque educativo. Además de las actividades principales, las cuales tienen un costo, se están llevando a cabo talleres presenciales gratuitos en las instalaciones de la UNI como Ciencia de datos con python, Programación con Julia y aplicaciones, 4G/TWS, Realidad virtual y robótica, entre otros.

Asimismo, también se han realizado concursos previos como el Feriathon AIoT, concurso de programación, concurso de hacking y más para fomentar la capacitación y el aprendizaje en las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario