25 de octubre de 2023

¡Emprendimiento en Acción! La UNI congregará a líderes en el XI Congreso de Desarrollo Emprendedor


El evento gratuito presentará historias de innovación y éxito de líderes emprendedores, entre el 25 y 26 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS).

Según un estudio de IPSOS, el Perú es el cuarto país del mundo con más personas interesadas en emprender negocios en tiempos inflacionarios, solo detrás de Colombia, México y Sudáfrica. Esto explicaría porque las incubadoras de negocio tienen éxito en el país. 

En ese sentido, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organiza el XI Congreso de Desarrollo Emprendedor (CODE) 2023 para que emprendedores, estudiantes y profesionales impulsen una cultura innovadora y proporcionen un espacio de intercambio de ideas y experiencias en el rubro.

Para ello, habrá conferencias magistrales, talleres y casos de éxito en áreas temáticas claves para el mundo empresarial como la mentalidad emprendedora, nuevas tecnologías y sostenibilidad. Las exposiciones se darán de 4 a 7 de la tarde.

En la jornada del miércoles 25 se presentarán destacados líderes del ámbito empresarial, como Roque Benavides, presidente de Minas Buenaventura; Diego Cánovas, communications and sustainability Manager en Falabella; Jaime Merino, gerente general en Seedspace; y Mariella Soto, vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

En tanto, el jueves 26 de octubre se dividirá en dos ejes. En el eje de Innovación, destacados profesionales compartirán sus experiencias, entre ellos Misael Abanto, co-fundador y CTO en Agéndalo; Gustavo Santillán, group product manager en Crehana; y Rodrigo Osorio, data scientist specialist en Entel.

Por otro lado, el eje de Mujeres Emprendedoras contará con la participación de Grace Tejada, legal counsel en Krealo y corporate venture capital en Alicorp; Melissa Zevallos, coordinadora de innovación en Toulouse Lautrec; y Olenka Nájera, coordinadora de Marketing en Netzun.

Organizado por el Centro Cultural de Avanzada Tecnológica (CCAT) de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, el evento representa una oportunidad única para estudiantes y profesionales interesados en el desarrollo emprendedor. Las novedades del evento son publicadas en la página oficial de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario