En un llamado por la igualdad en la educación, los colegios públicos de Lima han solicitado el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para cerrar las brechas educativas que persisten en el sistema. Este pedido se realizó durante la clausura del Programa de Nivelación Escolar "STEAM + H" ofrecido a las instituciones educativas Nuestra Señora de Guadalupe, Fe y Alegría N°1 y Simón Bolívar (Lima), y Dos de Mayo (Callao).
El director del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Óscar Tello Rodríguez, expresó su agradecimiento por la iniciativa de la UNI y presentó un pedido especial: revisar los mecanismos de ingreso a las universidades, sugiriendo una modalidad especial para colegios públicos. Además, planteó la posibilidad de establecer convenios con dichos colegios para avanzar en la reducción de estas desigualdades educativas.
El rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava, se comprometió a considerar seriamente esta solicitud. Anunció la pronta realización de una reunión para materializar estas propuestas y aseguró que la universidad asumirá con responsabilidad su papel en este proceso.
Destacó que la UNI está comprometida en compartir su conocimiento para contribuir al cierre de brechas y garantizar oportunidades equitativas en la educación.
Programa "STEAM + H" de la UNI
La UNI concluyó con el programa de nivelación escolar "STEAM + H", que tiene como objetivo principal reducir las disparidades educativas entre estudiantes de tercer a quinto año de secundaria. La iniciativa busca brindar enseñanzas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y humanidades para potenciar las habilidades de los estudiantes y acortar las brechas educativas.
Durante dos meses, el programa benefició a más de 140 estudiantes de las cuatro instituciones emblemáticas a cargo de voluntarios de la UNI provenientes del programa "STEAM + H", CEPRE y diversas facultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario