1 de abril de 2022

Aprueban Reglamento de Amnistía Universitaria en la UNI

 

Con el objetivo de establecer los procedimientos que regulan la actuación de la Comisión de Amnistía Universitaria, se aprobó a través de la Resolución Rectoral N°0565, de fecha 29 de marzo del 2022, el Reglamento de Amnistía para Estudiantes Separados Temporal o Definitivamente por Rendimiento Académico o Suspensión de Estudios en la Universidad Nacional de Ingeniería, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El reglamento señala que la Comisión Académica del Consejo Universitario de la UNI determinará los casos que serán derivados a la Comisión de Amnistía, enviando el expediente administrativo completo. Luego de ello, esta comisión tendrá un plazo de veinte (20) días calendario para evaluar y expedir la recomendación pertinente.

Para la evaluación de la solicitud de impugnación se considerarán algunos aspectos como problemas económicos, personales o familiares que afronte el estudiante; padecimiento de enfermedad; evaluación del sistema de tutoría para el caso del estudiante con bajo rendimiento académico; promedio ponderado mayor o igual a diez (10) para el caso del estudiante que ha dejado de matricularse por seis (06) periodos académicos consecutivos o alternos; así como el número de créditos pendientes para finalizar los estudios.

La norma indica que el beneficio de la Amnistía Universitaria debe ser ejecutado por el alumno en el periodo académico más próximo desde la emisión de la Resolución Rectoral, antes de hacer uso del beneficio obtenido, dándole como máximo un plazo adicional de un (01) año o dos (02) ciclos académicos para poder volver a matricularse, previa sustentación de los motivos por los cuales dejará de hacerlo.

La Amnistía Universitaria consiste en darle una oportunidad adicional por única vez a los estudiantes separados temporal o definitivamente de la UNI por bajo rendimiento académico o no matricularse en seis (06) periodos académicos consecutivos o alternos, originados por la afectación de su salud personal o familiar, económicas, u otras implicancias severas debidamente fundamentadas, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Puedes ver el reglamento completo aquí.

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