14 de septiembre de 2023

Programa de emprendimiento y tecnología de INICTEL-UNI capacita a jóvenes en situación de pobreza

En colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el curso dictado por INICTEL-UNI incluye temas de negocios, marketing, tecnología y robótica vinculados al mercado actual. 

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentaron el “Programa de Capacitación en Emprendimiento, Tecnología y Negocios”, cuyo objetivo es formar emprendedores con habilidades técnicas y empresariales.

Para ello, se han seleccionado a 40 jóvenes de familias usuarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS, quienes recibirán nociones de marketing, tecnología y más con el fin de desarrollar un plan de negocios efectivo y adquirir habilidades prácticas en el desarrollo de productos, innovación y uso de herramientas tecnológicas.

El curso es gratuito y tiene una duración total de 60 horas, dividido en dos módulos: “Emprendiendo con Tecnología” e “Iniciando un Negocio con Tecnología”, de 30 horas cada uno. Las clases son dictadas presencialmente en la sede del INICTEL-UNI e iniciaron con un primer grupo de 20 beneficiados.

Durante la presentación del programa, estuvieron el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; el director ejecutivo (e) de INICTEL-UNI, Ing. Daniel Díaz; y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán.

Cabe mencionar que la colaboración entre el Midis e INICTEL-UNI ya ha permitido capacitar a más 1800 personas de zonas alejadas y dispersas de 19 regiones del país a través del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PNPAIS). 

Así, INICTEL-UNI reafirma su compromiso a favor de la sociedad, tal como lo ha realizado en los más de 30 años dictando cursos gratuitos a nivel nacional orientados al uso eficiente e inclusivo de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario