Aseguró el rector de la UNI, doctor Alfonso López Chau en ponencia en provincia de Huaura.
El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chau, afirmó que el megapuerto de Chancay convertirá a la provincia de Huaral en la puerta de entrada a Perú desde Asia y en un hub de intercambio comercial para redistribuir carga hacia Ecuador, Chile y Colombia.
López Chau, quien participó en una ponencia sobre el impacto del megapuerto en la economía local y regional, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, señaló que la inversión prevista para este complejo portuario supera los US$3.000 millones y se espera mover sobre los 5 millones de TEUs (unidades de contenedores equivalentes a veinte pies) al año.
El rector de la UNI también destacó que el megapuerto de Chancay generará un importante desarrollo económico en la región, con la creación de miles de empleos directos e indirectos.
López Chau advirtió que el megapuerto de Chancay podría desplazar a importantes puertos chilenos, como San Antonio o Mejillones, debido a su capacidad para recibir megabuques.
"Gracias al puerto de Chancay, se estima que la provincia de Huaral se convertirá en la puerta de entrada a Perú desde Asia y, a la vez, en un hub de intercambio comercial para redistribuir carga hacia Ecuador, Chile y Colombia", afirmó Alfonso López Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Esta mega obra, de una inversión total de 3400 millones de dólares, genera alrededor de 1300 puestos de trabajo directos y más de 8000 empleos de forma indirecta, impactando positivamente en la economía de esa parte del país.
Finalmente, la autoridad universitaria aseguró que el megapuerto de Chancay es una obra de infraestructura de gran importancia para Perú, que transformará la economía de la región y la posicionará como un hub logístico clave en Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario