Como parte de su responsabilidad social, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) concluyó con cuatro colegios de Lima y Callao el programa de nivelación escolar "STEAM + H", que tiene como objetivo reducir la brecha académica entre estudiantes de tercero al quinto año de secundaria, así como brindarles enseñanzas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y humanidades.
A lo largo de dos meses, el programa benefició a más de 140 estudiantes de instituciones emblemáticas como Nuestra Señora de Guadalupe (Breña), I.E. Fe y Alegría N°1 y I.E. Simón Bolívar (SMP), y I.E Dos de Mayo (Callao).
Un equipo está conformado por el programa "STEAM + H", CEPRE, universitarios voluntarios de las diversas facultades de la UNI, y estudiantes de otras universidades como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villareal.
Al respecto, el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava, enfatizó la importancia de este proyecto de responsabilidad social: “La UNI tiene este proyecto de responsabilidad social enfocado en la nivelación de los escolares no solo de Lima, sino también de todo el Perú, esto significa el acercamiento de la academia en beneficio de la sociedad”.
Además, el jefe de Laboratorio del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Elias Mamaní, compartió cómo los estudiantes se han motivado y desarrollado un interés en el aprendizaje a través de las actividades ofrecidas por el programa.
“Quisiera resaltar que este programa de nivelación ha resultado un gran aporte en donde los estudiantes se han motivado desarrollando las diversas actividades como álgebra, aritmética, geometría; además muchos de nuestros alumnos han despertado su interés en seguir estudiando una carrera profesional”.
Por su parte la directora del Colegio Simón Bolívar, Kelly Chumbimuni Baylón, expresó su gratitud por las oportunidades que el programa brindó a los estudiantes, incluyendo el acceso a becas para el CEPRE UNI y material exclusivo de la UNI.
Programa de nivelación se extiende a Puno
A la fecha, la UNI amplió el programa de nivelación a la región de Puno, más de 250 estudiantes de los colegios IES José Carlos Mariátegui (provincia de Sandia), IES Pedro Vilcapaza (provincia de Juliaca), y Glorioso Colegio Nacional de San Carlos (Puno), se beneficiarán de las actividades y enseñanzas proporcionadas por el programa.
Asimismo, los esfuerzos no solo se centran en la educación, ya que los mejores estudiantes serán premiados y se planea ampliar el programa a otras regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario