La ceremonia se llevó a cabo el 13 de julio en la ciudad universitaria de Shancayan en la provincia de Huaraz. En su alocución, el rector de la UNI evocó al expresidente Fernando Belaúnde Terry, cuando afirmaba que la universidad lo es todo porque es forjadora del alma nacional, y debería reaccionar ante situaciones políticas como las que vive hoy el país.
“La universidad tiene que hacer una propuesta de unidad nacional, de culminar el proceso de formación de la nación peruana. Es la inmensa tarea de la universidad, los docentes tenemos una doble responsabilidad porque los alumnos nos están mirando, ya no miran solo lo que hablamos, sino lo que hacemos”, expresó el Dr. López Chau.
Asimismo, la máxima autoridad de la UNI refirió que la Ley Universitaria 30220 otorga una obligación a las universidades para el ejercicio de la responsabilidad social. Es una "inmensa responsabilidad", por ello, sus intelectuales tienen que decir hoy su palabra para "darle un curso al país que aparece dividido”, explicó.
Por su parte, el rector (e) de la UNASAM, Marco Silva Lindo, tomó juramento señalando “¿por vuestra conciencia y por vuestro honor, juráis defender los derechos, privilegios y honores de esta universidad donde quiera que estuviere y ayudarla siempre cuantas veces fuera requerido?”.
Además, la Municipalidad Distrital de Independencia y la Municipalidad Provincial de Huaraz otorgaron al Dr. Alfonso López Chau sendos reconocimientos como visitante ilustre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario