Convenios favorecerán la investigación del litio, hidrógeno verde y energías renovables
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) firmarán este 27 de marzo, importantes convenios que redundarán en la calidad educativa de ambas comunidades universitarias, entre ellos programas de estudios conjuntos, intercambio académico, cooperación universitaria en el área de investigación, docencia y extensión universitaria.
Para tal efecto, el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava; viajará a Puno en donde, además, suscribirá un acuerdo para desarrollar líneas de investigación relacionas a fuentes energéticas tales como: litio, hidrógeno verde y energías renovables.
De la UNI para Puno
Gracias a la mirada estratégica de la relación y colaboración interinstitucional, la UNI tiene prevista la implementación y generación de un servidor de comunicación de alta sensibilidad en la UNA. Complementario a ello, la UNI también brindará facilidades a su homóloga puneña para que tenga acceso a sus laboratorios e instalaciones especializados. Por su parte, la UNA proporcionará los ambientes idóneos para el desarrollo de proyectos de investigación energética y de tecnologías de la información y comunicaciones.
Todas estas acciones que lidera el Dr. Alfonso López Chau Nava impactarán de manera significativa en el proceso enseñanza-aprendizaje y la investigación de la comunidad educativa de la UNA y, a través de ella, beneficiarán a la población puneña.
Este señor sería un buen presidente, es un gran profesional
ResponderEliminar