El pasado 6 de noviembre, el Museo de Minerales Andrés del Castillo (MAD) celebró su duodécimo aniversario inaugurando su nueva sala "Guido Del Castillo", en homenaje póstumo a su fundador.
El MAD abrió sus puertas en 2008 gracias al aporte del Ing. Guido del Castillo Echegaray, presidente del Patronato UNI, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Antorcha de Habich y poseedor de la Orden Presidente Manuel Pardo y Lavalle. El último viernes, se llevó a cabo una ceremonia virtual para conmemorar la fecha, recibiendo saludos de importantes autoridades.
La Lic. Diana Godoy, directora del museo, brindó las palabras de bienvenida agradeciendo el aporte que el Ing. Del Castillo tuvo para la creación del lugar que dirige. “Hoy queremos rendirle un homenaje porque, a pesar de todas las condecoraciones, honores y éxitos alcanzados, nunca perdió la sencillez y la humildad que lo hicieron aún más grande y digno de admirar”, mencionó la Lic. Godoy.
El rector de la UNI, Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado saludó en nombre de nuestro centro de estudios al MAD por esta importante fecha. “Quiero felicitar al Museo de Minerales Andrés del Castillo en su décimo segundo aniversario. Queremos, de esta manera, rendir un homenaje a quien fuera presidente del Patronato de la UNI, el Ing. Guido del Castillo Echegaray, un peruano que amó a su país con todas sus fuerzas”, señaló. Asimismo, felicitó a la Lic. Diana Godoy, directora del MAD, y a todos los miembros del museo por la labor que desempeñan.
La jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la UNI, Lic. Andrea Monteza, hizo lo propio enviando un saludo afectuoso. “La memoria del Ing. Guido del Castillo siempre está presente en el Museo Eduardo de Habich y en la Universidad Nacional de Ingeniería; por esos motivos, aprovecho este momento para expresar una frase de nuestro generoso benefactor: “Los Andes del Perú son las montañas más ricas del mundo, los peruanos debemos aprender a apreciarlo”. Un afectuoso saludo, también, a la directora del museo, Lic. Diana Godoy; muchas felicidades en este aniversario”, finalizó la Lic. Monteza.
El Ing. Guido del Castillo siempre buscó aportar para el desarrollo de su alma mater y apoyar a sus estudiantes. Entre el legado más importante que dejó está el Coliseo Guido del Castillo, el gimnasio Andrés del Castillo, y financió el mural en homenaje a Ernest Malinowski. Asimismo, donó bienes mobiliarios y equipos de cómputo a diversas áreas de la universidad, aportó para el registro, catalogación y digitalización de archivos de la Biblioteca Central, y promovió el programa de tutorías para alumnos en riesgo académico y becarios.
Puedes ver la ceremonia de inauguración y recorrido virtual por la nueva sala “Guido del Castillo” aquí.


No hay comentarios:
Publicar un comentario