El pasado 30 de octubre, miembros de la Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sostuvieron una reunión con la congresista de la República, Arlette Contreras, y con el funcionario de la SUNEDU, el especialista Arturo Diaz, para conversar sobre los protocolos de atención contra el hostigamiento sexual en nuestra casa de estudios. La cita, realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, también contó con la presencia del Ing. Armando Baltazar, secretario General de la UNI; de la directora General de Administración (DIGA), Econ. Juana Elizabeth Rodríguez Valenzuela; el asesor legal del Secretario General, Dr. Oswaldo Amaya; entre otras autoridades universitarias.
La asesora legal de la Defensoría universitaria UNI y docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Mag. Elba Sissi Acevedo Rojas, fue encargada de representar a nuestra universidad, contando las principales medidas y retos que aún debe afrontar la UNI para llevar correctamente los protocolos existentes contra estos casos.
Contreras, por su parte, valoró las medidas adoptadas por nuestra casa de estudios y felicitó el trabajo que se está realizando. Asimismo, abrió las puertas de su despacho para futuros diálogos y continuar apoyando en el desarrollo de estos protocolos y de que ninguna denuncia quede impune.
He trasladado a las autoridades de la #UNI las preocupaciones de varias alumnas y alumnos sobre la aplicación de los protocolos en los casos de Hostigamiento y #AcosoSexual , a su vez la Defensora del estudiante dió cuenta de las acciones que han venido realizando #AgendaMujer💪🏼 pic.twitter.com/xdpbq4ltVJ
— Arlette Contreras (@arlettecontrers) October 30, 2020
A su turno, Arturo Díaz celebró el trabajo realizado por la defensoría de la UNI y pidió que este trabajo continúe, invitando a nuestra universidad, a la congresista y a la SUNEDU, a trabajar de la mano y de manera articulada para el futuro.
Sin duda, este tipo de reuniones permiten nutrir y estrechar lazos con el objetivo de eliminar el hostigamiento sexual y permitir que las víctimas reciban la justicia que se merecen.









No hay comentarios:
Publicar un comentario