Funcionarios del Ministerio del Ambiente visitaron la UNI para evaluar la implementación de medidas que permitan la mejora continua del servicio público, el uso de menores recursos y la reducción de impactos negativos en el ambiente.
La UNI busca así recibir el reconocimiento “EcoIP”, del Programa Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo, en los componentes “institucionalidad” y “cultura de ecoeficiencia”.
En el 2018 nuestra institución participó de la primera etapa del programa y fue certificada con éxito. Esta vez, la UNI es parte de la segunda etapa, que plantea exigencias mayores en beneficio del medio ambiente.
En la visita los funcionarios del Minam pudieron conocer las acciones tomadas por la Oficina Central de Servicios Generales, que procura un mejor procesamiento de residuos (algunos desechos orgánicos del comedor son convertidos en compost para las áreas verdes, por ejemplo), ahorro de agua para el riego, arborización, la creación de un dispositivo para el reciclaje de botellas elaborado por alumnos y especialistas de carpintería, entre otras medidas. También conocieron oficinas administrativas y otros espacios desde donde se trabaja por la ecoeficiencia.

























No hay comentarios:
Publicar un comentario