17 de octubre de 2017

UNI asciende 52 puestos en “Ranking Latinoamericano QS” y se ubica entre los primeros a nivel nacional

Un nuevo logro para nuestra institución. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), subió 52 puestos en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica que publica la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), cuyo periodo comprende entre los años 2013 al 2018, ubicándonos ahora en el puesto 129. Asimismo, estamos en el cuarto puesto a nivel nacional, a diferencia del séptimo lugar obtenido en la evaluación anterior, dando claros indicios de mejora institucional.

Es preciso mencionar que, el avance de la UNI se debe principalmente a la calidad de los artículos producidos por sus docentes; en donde según QS, este es el más significativo avance de esta casa de estudios al encontrarse en el puesto 19 en citas por papers en el ranking regional. De igual manera, se ha logrado importantes avances en lo que respecta a la reputación del empleador y reputación académica.

Asimismo, la consultora explica que, para medir el impacto de los artículos, se evalúa el promedio de citas obtenidas por publicación, estimando de esta manera el impacto y la calidad del trabajo científico realizado por las universidades. Para ello utiliza los resultados de las revistas indexadas reconocidas por SCOPUS (base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas). Además, es preciso mencionar que solo toma en cuenta a las universidades que han producido más de 150 artículos en el último quinquenio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario