11 de octubre de 2017

Más de 100 proyectos científicos presentes en la I Expoferia de Innovación Tecnológica de la UNI

El 10 de octubre se dio inicio a la I Expoferia de Innovación Tecnológica “Innovando el Futuro” de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), encuentro que se llevará a cabo hasta el 12 del mismo mes en el Centro de Convenciones de Lima y que cuenta con más de 100 proyectos científicos, además de conferencias magistrales a cargo de investigadores de universidades de Japón, Estados Unidos, Puerto Rico y de Google.

La Expoferia tiene como objetivo mostrar a la comunidad académica y a la población en general, la importante producción científica desarrollada por estudiantes e investigadores del Instituto General de Investigación y centros de investigación de las diferentes facultades de la UNI. 

Para la inauguración estuvieron presentes el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el director del Centro de Extensión y Proyección Social de la UNI (CEPS), Mg. Sergio Cuentas Vargas; entre otras autoridades.

Importantes conferencias magistrales
La conferencia magistral inaugural abordó el tema “Evaluación de riesgos de tsunami y evacuación en La Punta, Callao”, a cargo del Ph.d Erick Mas Samanez, egresado de la UNI y docente de la Universidad de Tohoku, en Japón.

En tanto este 11 de octubre, la disertación sobre “Diseño de radar, sistemas digitales e instrumentación espacial”, será tratada por el Ph.d Julio Urbina, egresado UNI y docente de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

Por su parte, la ingeniera Karina Canales Saravia, egresada UNI y actualmente Sales Insights Manager at Google, estará a cargo el 12 de octubre de la conferencia magistral “Innovación en Google”.  

La última ponencia magistral será realizada por el Ph.d Oscar Perales-Pérez, egresado UNI y docente de la Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez. El tema a tratarse será “Los nanomateriales antimicrobianos como desinfectante del agua: aplicaciones, limitaciones y perspectivas futuras”.  

Proyectos a presentarse
Entre los proyectos científicos que se exhiben en esta I Expoferia UNI, destaca el “Cansat Rover Comeback”, un minisatélite desarrollado por el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC - UNI), que fue galardonado con el segundo puesto en un concurso universitario de ciencias en Francia.

Asimismo, se mostrarán los avances logrados por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID - UNI); y se premiarán los proyectos de investigación y papers del Concurso “Premio Proyecta UNI”.

El ingreso a esta I Expoferia de Innovación Tecnológica de la UNI es totalmente gratuito.















No hay comentarios:

Publicar un comentario