22 de julio de 2020

Gran Teatro de la UNI cumple 25 años difundiendo cultura


Este 23 de julio, el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cumple 25 años de haberse inaugurado. El foco cultural de nuestra casa de estudios ha albergado importantes eventos durante su primer cuarto de siglo. 

Nuestro rector, Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado, resaltó la importancia de este espacio cultural para la capital. “Durante estos 25 años de vida institucional, el Teatro ha venido difundiendo cultura a la población limeña, sobre todo a la del cono norte, brindando espectáculos de gran nivel en un cómodo ambiente”, mencionó el Dr. Ing. Alva.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos primordiales del espacio ha sido “captar la dinámica cultural de grandes espectáculos y las más importantes expresiones artísticas, propiciando una oferta cultural de acuerdo con su demanda real y potencial de la población mayoritaria”.

La fundación del Gran Teatro de la UNI se dio el 23 de julio de 1995, a cargo del rector, en ese entonces, Arq. Javier Sota Nadal, quien propulsó la iniciativa. La UNI ha utilizado su Gran Teatro para diversas actividades, tales como ceremonias por nuestro aniversario, conferencias, expresiones culturales, bienvenidas de cachimbos, graduaciones, entre otros eventos.

Nuestro flamante espacio cultural ha sido testigo de grandes presentaciones como la ofrecida por la Orquesta Sinfónica Nacional, Ópera de Pekín, Escuela Nacional de Folklore, elenco del Teatro Nacional, Ballet Nacional, entre otras. Allí se han presentado cantantes como Eva Ayllón, Segundo Rosero, Lucía de la Cruz, Los Iracundos, entre otros. Asimismo, el Gran Teatro de la UNI, gestionado actualmente por el Mg. Ing. Armando Baltazar Franco, recibe agrupaciones de nuestra universidad como FOLKUNI, TUNI, el coro de la UNI, solo por mencionar algunas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario