26 de marzo de 2014

Más del 60% de Mypes no utiliza herramientas TIC


ü  Importantes datos sobre las micro y pequeñas empresas se presentarán en el Encuentro de la Red Faedpyme.

El 61,1% de las micro y pequeñas empresas (Mype) peruanas no usa ninguna herramienta relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), indica un informe realizado a 400 mype que será presentado en el Encuentro de la red de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de las Pymes (Faedpyme) que es integrada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Pontificia Universidad del Católica (PUCP).

Dentro del Encuentro de la red FAEDPYME-Perú 2014, a realizarse este martes 25 de marzo a las 6:30 pm., en el  Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), se dará a conocer los resultados del análisis de las estrategias y factores competitivos de las Mypes en nuestro país.

 
En ese marco, la UNI expondrá el tema: “Estrategias para una relación universidad-empresa”, en que se presentará un modelo de radar empresarial para el diagnóstico de Mypes peruanas.

Asimismo se desarrollará el tema: “Estrategias para mejorar la competitividad de la Mipyme”, “Modelo de formación de emprendedores”, “Alianza Universidad- Empresa: El reto de la innovación y la competitividad para el desarrollo”.





Es importante destacar que la red Faedpyme es una alianza que integra a 22 investigadores de países latinoamericanos que interactúan con las Mypes para asesorarlas en temas económicos, tecnológicos, sociales y ambientales para lograr mejorar su competitividad.

Algunas cifras
ü  Las micro y pequeñas empresas del país que hacen uso de las TICs señalan que el 34.5% dispone de correo electrónico, el 22.8% usa redes sociales y solo el 21% tiene una página web.
ü  El 59,0% de las empresas encuestadas no ha solicitado financiamiento porque considera que su empresa no lo necesita.
ü  El 28,8% de las micro y pequeñas empresas realizan planificación formal. De este porcentaje la mayoría (87,4%) planifica sólo a corto plazo (menos de un año).
ü  El 92,5% de las empresas no dispone de una certificación de calidad ni está en el proceso previo.

ü  El 78,8% de las empresas realizó cambios o mejoras en productos/servicios existentes.









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