Sebastián Ramón León Arce, de 17 años de edad, proveniente de Lima Metropolitana, es el genio invidente que aprobó el examen de admisión a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la carrera de Matemática, mediante la modalidad de Ingreso Extraordinario I – Personas con discapacidad, en su segundo intento.
Durante el examen y desde hace 4 años en que perdió la visión por un accidente jugando basquetbol, Sebastián ha mostrado su gran capacidad por realizar cálculos y resolver problemas tan complejos, como en el Concurso de Admisión 2022-2 de la UNI, solo con la mente.
Su madre, Elizabeth Arce, muy feliz comentó que desde muy niño quería estudiar en la UNI y “ha logrado su propósito gracias a su tenacidad y perseverancia, así como el gran apoyo de sus profesores que le leían sus clases desde el monitor de una computadora durante la pandemia”, aseguró emocionada la mamá.
Con esta grata noticia culminó el Concurso de Admisión de la UNI 2022-2, que se realizó en tres días con pruebas interdiarias, y con la gran novedad de la implementación de la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad.
Puedes ver los resultados generales aquí.
Espero que la llegada de Sebastián a la UNI genere un gran impacto y finalmente se visibilice a las personas en situación de discapacidad y se comience a tratar con la mayor naturalidad posible. Lo mismo que el uso del lenguaje correcto: persona ciega. Bravo Sebastián!!!
ResponderEliminarFelicidades Sebastián, espero tener el honor de conocerlo a ud, que ha llegado a una especialidad tan admirable que es para mi (ciencias de la Matemáticas) solo el querer aprender y saber, el conocimiento nos mantiene arriba, sacar adelante a este país.
ResponderEliminar