19 de septiembre de 2017

EDUNI y FAUA presentan libro “Filosofía, Arquitectura y Ciudad” del reconocido historiador José Ignacio López Soria

La Editorial de la Universidad Nacional de Ingeniería (EDUNI) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA), presentarán el libro ““Filosofía, Arquitectura y Ciudad”, del reconocido filósofo e historiador José Ignacio López Soria, ex rector de la UNI y autor de numerosos artículos y libros vinculados al tema de la modernidad, la posmodernidad y la interculturalidad, así como al proceso de la ciencia y la tecnología en el Perú.


Este nuevo ejemplar incluye antiguas y recientes reflexiones planteadas sobre la arquitectura, el hábitat y la ciudad, siempre enfocadas desde sus preocupaciones filosóficas sobre la condición contemporánea. Asimismo, figuran entre otros temas, la relación entre modernidad popular y profesional, los discursos de la arquitectura, ciudad e interculturalidad y dialéctica utilidad/belleza en la arquitectura.

La presentación tendrá lugar el 26 de setiembre en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre a las 19:00 horas. El filósofo Dr. Fidel Tubino, coordinador de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI), será uno de los presentadores junto a la MSc. Arq. Victoria Ramos y al MSc. Arq. Luis Delgado. Después de una breve intervención del autor, el decano de la FAUA, MSc. Arq. José Beingolea, pronunciará las palabras de clausura.







No hay comentarios: