25 de octubre de 2011

INTERESANTES EXPERIMENTOS CON ELEMENTOS CASEROS EN EXPOQUÍMICA DE LA UNI


Como parte del Año Internacional de la Química, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará del 25 al 28 de octubre la denominada “Expoquímica”, dirigida a los escolares de los últimos grados de la educación secundaria, con el objetivo difundir los conocimientos de la química en la población escolar.

Expoquímica se desarrollará en la Facultad de Ciencias, Pabellón R, en el Laboratorio de Ciencias (cuarto piso) y en el Museo de la facultad (sótano) y atenderá en dos horarios: 09:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 6:00 pm, en el que se demostrarán un total de 40 experimentos sobre diversas especialidades de la Química (Recreativa, Orgánica, de Productos Naturales, Inorgánica, Ambiental, Analítica y Físico-química).

“El alcoholímetro químico”, “La flor fluorescente”, “Electrodeposición del oro”, “Hielo caliente” y la “Recuperación de papeles quemados”, serán algunos de los experimentos que serán demostrados a los escolares.

“La idea es que los escolares vean que el desarrollo de experimentos en química es sencillo, los mismos que pueden realizarse con elementos caseros”, aseguró el Lic. Hugo Gontaruk, coordinador de Expoquímica y docente de la Facultad.

Asimismo, el director de Escuela de Química, Dr. Adolfo La Rosa Toro Gómez explicó que con la realización de este evento se pretende motivar a los alumnos a que, posteriormente, estudien carreras profesionales de ciencias. “Queremos demostrar a los alumnos que la ciencia puede ser divertida”, afirmó.

Se espera la visita de cientos de escolares, las inscripciones serán a través de la Sección de Proyección Social de la Facultad de Ciencias, teléfonos: 381-3868 y 3813869, FAX: 481-0824 y el ingreso será por la Puerta 5 (cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honorio Delgado, Rímac.