13 de septiembre de 2011

PETROPERÚ CONVOCA EL « PREMIO COPÉ INTERNACIONAL 2011 »

  • Convocatoria vence el 16 de diciembre de 2011, a las 17.00 horas.
  • Escritores en el extranjero tendrán facilidades para enviar sus obras en las embajadas, consulados y representaciones de Perú, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. convoca a la XV Bienal de Poesía y III Bienal de Novela «Premio Copé Internacional 2011», dirigido a todos los peruanos y extranjeros sin distinción excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de ambos géneros, quienes podrán enviar sus trabajos presentados en idioma español.
Los ganadores de la XV Bienal de Poesía recibirán Trofeo Copé Oro y S/. 30.000 para el primer puesto; Trofeo Copé Plata y S/. 20.000, para el segundo puesto; y Trofeo Copé Bronce y S/. 10.000, para el tercer puesto. Además, los poemarios ganadores y finalistas serán publicados bajo el sello Ediciones Copé. En el caso de la III Bienal de Novela, el ganador recibirá el Trofeo Copé Oro y S/. 45.000, y la obra ganadora será publicada bajo el sello Ediciones Copé.
Plazo de entrega de trabajos: Podrán enviarse hasta el viernes 16 de diciembre de 2011, a las 5 p.m. Para los residentes en el Perú podrán enviar sus trabajos a la Oficina Principal de PETROPERÚ en Lima (avenida Enrique Canaval Moreyra 150, Lima 27, Perú), así como en sus Operaciones, oficinas y Plantas de Ventas a nivel nacional. Los trabajos enviados mediante servicio de mensajería serán aceptados en fecha posterior, siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne como fecha límite el 16 de diciembre de 2011.
Para los residentes en el extranjero, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha puesto a disposición de los escritores peruanos y extranjeros la posibilidad de enviar sus trabajos a través de las embajadas, consulados y representaciones del Perú en el exterior. Así, los escritores interesados en participar pueden acudir a la misión diplomática o consular del Perú más cercanos a su domicilio para entregar sus trabajos a través del funcionario responsable de asuntos culturales. Esto con la finalidad de garantizar el envío de los trabajos a la Oficina Principal de PETROPERÚ en Lima, sin costo, ni contratiempos y con las seguridades del caso. En caso se opte por esta forma de envío, se recomienda a los escritores en el extranjero acudir con la debida antelación, pues en varias ciudades la remisión de la valija diplomática a Lima se efectúa mensualmente.
Bases de los concursos:
www.petroperu.com.pe o recogerlos en la recepción de la Oficina Principal de PETROPERÚ en Lima (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, Lima 27, Perú); o solicitarlo al correo cope@petroperu.com.pe.

Ver enlace